martes, 24 de marzo de 2015

Cut, cut, cut



Solo quienes gustamos de las cosas que se hacían en el pasado, podemos creer ciegamente en esa frase que dice 'there's no school like the old school'. Y es que son ya muy pocos los lugares, la gente y las experiencias que nos den un vistazo al pasado, todo se ha ido renovando poco a poco, las personas apuestan más por rapidez que por calidad. Y nos hemos acostumbrado lentamente a que todo sea rápido y menos disfrutable.

Hace algunos meses encontré por casualidad un lugar muy peculiar en el centro de San Luis Potosí. El lugar es prácticamente nuevo, pero tiene su historia y es una historia de mucho tiempo atrás: la PELUQUERÍA IMPALA.

Desde que entras a este lugar te transportas a muchos años atrás, la decoración involuntaria, las sillas y los instrumentos de trabajo son los que usaban los primeros fígaros con los que iban nuestros abuelos o padres. El establecimiento es atendido por su propietario, el Señor J. Angel Balderas R. quien tiene 45 años como peluquero en diferentes establecimientos y según me cuenta, al cerrar el antiguo negocio donde él trabajaba decidió emprender y abrir su propia peluquería con el mismo nombre 'IMPALA'.
Don Angel cuenta sobre sus comienzos como fígaro desde escasos 12 años cuando trabajó como ayudante en una peluquería del barrio de 'Tequis' y que al paso del tiempo fue aprendiendo el oficio que le daría sustento para su familia durante toda su vida. En su tarjeta se lee: Peluquería Impala, desde 1970! 


Los cortes son bastante simples, vas a lo que vas y ya. Casi siempre tiene dos o tres personas esperando turno, pero vale la pena ir y esperar mientras escuchas música de Big-Band en el radio, lees el periódico del día o participas en la conversación en turno. Don Angel es de buena plática, puedes preguntar sobre la historia de los fígaros o el significado del caramelo bicolor que los distingue (y que tiene afuera del local cuando está abierto). Es un deleite estar ahí esperando un servicio único y muy ameno. Los cortes en su mayoría son con tijera y máquina, con el respectivo rasurado a navaja para mayor precisión y el clásico alcohol que arde pero se siente rico y por supuesto que los precios son bastante accesibles y muy variados según lo que necesites y cuentan también con servicio a domicilio (previa cita).




PELUQUERÍA IMPALA está ubicada en el Centro Histórico de San Luis Potosí, si están cerca y necesitan un corte de pelo o barba, ya saben a donde llegar. Les dejo los datos abajo y espero vayan y me cuenten cómo les fue. :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario