viernes, 27 de febrero de 2015

El mejor regalo

Es muy raro que alguien te conozca tan pero tan bien como para darte un regalo digno de presumir, casi siempre terminas diciendo -ah qué chido- sin ganas y por mero compromiso ante la mirada emocionada de quien te dió el regalo.

Es chafa no regalar nada, pero es aún más chafa preguntar directamente -¿qué quieres de regalo?- eso significa: no tengo imaginación, me importan más otras cosas que buscarte un regalo así que para no errarle mejor te pregunto y sí está en mis posibilidades te doy tu regalo, sino no; arruinando por completo el factor sorpresa, que es la sazón de un buen regalo.

El mejor regalo dependerá de varias cuestiones, unas más importantes que otras:
  • La cercanía con la persona. 
  • El presupuesto que le quieras invertir. 
  • Los tiempos, de compra y de entrega.
  • Los gustos de la persona.
  • Y como ultimo factor, no taaan importante pero sí: la envoltura

Así que abriendo este blog y como ensayo de lo que podría o no funcionar en él, he aquí algunas recomendaciones de regalos para un hombre promedio. Nos iremos por temáticas para que no haya pierde:



Lo sé, no todo mundo lee, mucho menos los hombres pero ya lo dijo una vez John Waters: “If you go home with somebody, and they don't have books, don't fuck 'em!” Así que tenemos tres opciones. 1. "El libro peligroso para los chicos" es una guía para hacer toda clase de aventuras al aire libre, desde construir una casa en el árbol hasta cómo pescar, hasta como iniciar una fogata; todo lo que hacíamos de niños pero no nos dejaban, nostalgia pura. 2. Si tiene que ver con zombis es casi un acierto instantáneo, "ZOMBI, guía de supervivencia" está padre de presumir, también he oido de John Katzenbach y su novela de misterio, tiene enganchados a mis amigos. 3. La suscripción a cualquier revista de interés, Esquire me parece buena opción por que abarca desde moda y noticias hasta música, deportes y gadgets además de sus Big Black Books temáticas.

La música que nos gusta siempre será un buen regalo, ya sea si se trata de conocer nuevas bandas o si se trata de recordar los clásicos seguro es una buena opción. 1. Un buen tocadiscos es y será siempre un buen juguete para iniciar una colección de vinilos o para rescatar los que tiene la familia en desuso, Crosley tiene unos de influencia retro que no pasarán desapercibidos y ya hasta se pueden conseguir en México, si ya tienen una, pues un vinyl siempre es bienvenido a la colección. 2. Un boleto para un concierto o un festival musical, hay para todos los gustos y salen a la venta mucho tiempo antes del evento. 3. Una tarjeta iTunes para juegos/apps o compra de música está padre, también que su Spotify sea premium y no tenga comerciales es una buena opción.




Afortunadamente nuestro país genera cada vez más y mejor moda nacional, que no es taan difícil de conseguir, que se adapta a todos los gustos, no es nada cara y sí muy auténtica (no verán a medio mundo usándolas). 1. Deportivos o no, unos New Balance son la tendencia en tenis combinables con atuendos serios, hay en muchisimos colores y estilos y son increíblemente cómodos. 2. Una mochila de Remeritas donde quepa todo lo que sea que un güey lleve consigo o una sudadera JPEG con el mapa de México, serían un regalo digno de presumir y 3.Dicen que el diablo está en los detalles, y los accesorios pueden ser la diferencia entre ser alguien elegante a alguien ñero, para dijes y anillos está Rabieta para detalles mas pequeños los wood-pins de Plasma Pool están increíbles.


Hay otros regalos con ondita, no necesariamente más costosos pero sí serán detalles que se salen de la clásica taza llena de chocolates. 1. La edición HONEY del Jack Daniels es una buena manera de regalar alcohol, con un sabor diferente y una botella de cortes muy elegantes. 2. Yo estoy a favor de regalar arte, y aun mejor cuando se trata de obras originales o impresos seriados, nada dice más de una casa (y de quien vive ahí) que sus cuadros, el Geometry Daily ofrece opciones sobrias y muy modernas de arte geométrico que igual te imprimen en playeras que en cuadritos para colgar en la sala. 3. Siempre es bueno tener a la mano pluma y papel, ya sea para anotar datos importantes, dibujar mientras esperas tu turno en el banco o para planear tu semana, estas agendas/notebooks de Mercadito están geniales.

Pues ya, como pueden ver las opciones son muy amplias, regalar está fácil (cuando se lo proponen y de verdad le echan ganas). No se compliquen nada, pero siempre intenten sorprender, que es lo que le dará el saborcito rico a recibir un regalo. Nos seguimos leyendo.

Ya estoy también en Twitter y próximamente en Facebook donde pueden encontrar los contenidos que vaya publicando. Denme 'Follow' y ayudenme con este proyectito que apenas empieza.















No hay comentarios:

Publicar un comentario